La antropologia Teològica es una rama de la Teologia Dogmatica que trata  de  aproximarse al misterio del hombre y su trascendencia. Es la relaciòn del Hombre con Dios.Es la vocaciòn de Dios en el Hombre. Màs allà de la reflexiòn es un acto de encuentro consigomismo  en su busqueda de lo infinito.En resumen es intentar captar el problema del hombre desde la perspectiva teològica.

La Eclesiología es una rama de la Ciencias Teológicas que estudia la naturaleza y misión de la Eclesiología de comunión según la escritura, la teología y la enseñanza del concilio Vaticano II.

Adentrarse en   la historia es  buscar conocer una existencia, dibujar una vida, una instituciòn y los factores que incidieron en su construcción y formaciòn, en este modulo de aprendizaje conoceremos  los hechos más significativos que conforman el proceso de nacimiento de la  Iglesia cristiana,  detallando su proceso de evolución, expansión y crecimiento, destacando su rol social, político, económico, cultural y religioso en la etapa  comprendida entre los siglos  I hasta el  XV.  

Aula experimental concebida para desarrollar un curso sobre la lengua griega de la Biblia.